miércoles, 30 de abril de 2014

LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Como  dice Marga Valdés, asesora del CPR de Avilés-Occidente, esta es la competencia con mayúsculas. Recientemente hemos colaborado con un grupo de profesoras y profesores del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, que sienten inquietudes por compartir experiencias, ideas y trabajo sobre la importancia y la posibilidad de desarrollar esta competencia en todas las áreas curriculares.

Os facilitamos un resumen de la experiencia, para que os animéis a adentraros en este terreno tan apasionante.

   Resumen de la experiencia

lunes, 28 de abril de 2014

ACTIVIDADES CURRICULARES COOPERATIVAS

 Para facilitaros las cosas,  un enlace a una publicación realizada por el CPR de Avilés-Occiente en el que encontraréis actividades curriculares cooperativas desarrolladas en el seno de un grupo de trabajo de profesores. Esperamos que os puedan ilustrar.


ACTIVIDADES CURRICULARES COOPERATIVAS

lunes, 21 de abril de 2014

EL TEXTO COMO UNIDAD BÁSICA DE TRABAJO

 Preocupados por desarrollar y favorecer la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado, hemos reflexionado sobre la importancia de ejercitar la lectura de un modo competente. De nuestra reflexión han surgido algunas ideas que queremos poner al alcance de otros compañeros y compañeras que deseen experimentar. Os animamos, es interesante ver desenvolverse a nuestro alumnado en esas situaciones.


¿Qué hacer a través de la lectura de un texto?